Fue mi primer viaje. Debió ser en el año 1962 o 63. Con mi padre y mi madre y mi hermana Cinta.
Nos fuimos a Valencia en el coche de un amigo de la familia, «Vicentín», que por aquellos tiempos vivía en Hinojos, pero era originario o tenía allí a su familia, eso ya no lo recuerdo.
Lo que sí recuerdo era que llovía a mares cuando llegábamos. También recuerdo el columpio pequeño que tía María tenía en una terracita y que a mí me debió hacer mucha ilusión porque sigo recordando ese detalle.
Desde luego, a los primos y primas, todos ya chicos y chicas más mayores , excepto la prima «Pili», que era chiquitita y que aparece en esta foto conmigo y con mi hermana.
¡Aquellos fotógrafos callejeros! Estaban para hacernos eternos por si la memoria nos falla. Mi hermana y yo vamos vestidas de la misma forma, con un vestido (posiblemente azul celeste y un adorno delantero en forma triangular en blanco) que mi madre nos hizo.
Después de unos días en Valencia, no recuerdo exactamente cuántos, nos desplazamos en tren a Madrid, a casa del querido amigo de mi padre «Eduardo Acosta».
El contacto con la gran ciudad me dejó gratamente impactada. Son de esos recuerdos que no se borran aunque no sean absolutamente nítidos.
(M.A.C. , personal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario