==============================================================================

I say a little prayer




"I say a little prayer" fue compuesta por Burt Bacharach en 1967 para Dionne Warwick. Sin embargo, fue al año siguiente , 1968 , cuando se convirtió en un verdadero éxito en la voz de Aretha Franklin.



Los Franklin eran muy cercanos a Martin Luther King y según medios estadounidenses incluso le habrían ayudado a organizar la famosa "Marcha por la Libertad" a Washington donde King pronunció su potente discurso "I have a dream" ("Yo tengo un sueño"). 


La reconocida "Reina del soul" fue una participante activa de diversos movimientos sociales y, cuando King murió en 1968, su familia le pidió que cantara en su memorial. Aretha realizó una sobrecogedora interpretación del clásico "Precious Lord, Take My Hand": una de las canciones favoritas de Martin Luther King.

Aretha Louise Franklin nació en Memphis el 25 de marzo de 1942. El hogar de los Franklin estaba siempre lleno de música, su padre recibía a músicos de góspel y de jazz como las cantante Dinah Washington o Mahalia Jackson.

También vivían cerca de ella artistas que después serían grandes, como Diana Ross y Smokey Robinson. Las hermanas de Aretha, Erma y Carolyn, también cantaban y escribían canciones_entre ellas “Piece of My Heart”, que después se hizo particularmente conocida con la versión de Janis Joplin_ e hicieron acompañamiento vocal en canciones de la propia Aretha.

Aretha Franklin era una autodidacta que aprendió a tocar el piano antes de los 10 años a partir de lo que escuchaba e imitando canciones de la radio. Al mismo tiempo empezó a cantar solos en la iglesia,comenzando su carrera musical a los 14 años cantando gospel en la iglesia donde su padre era pastor.. Su hermano Cecil decía que Aretha podía escuchar una canción una sola vez y con eso ya cantarla y tocarla. “Tenía un oído infalible”.

Aretha Franklin nos dejó en 2018... Hasta entonces , nunca dejó de cantar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario