“Forrest Gump”, es una mitifica película dirigida por Robert Zemeckis en 1994, que cuenta la entrañable historia de un hombre que veía la realidad desde un punto de vista diferente y sin malicia.
Es un relato de superación personal, ingenuo pero de mensaje acertado. Es capaz de enternecernos y a la vez darnos lecciones de vida , de generosidad y tolerancia al diferente.
Una película que sorprendió incluso a Tom Hanks, que al principio dudó en aceptar el personaje y que no solo supuso uno de sus papeles más brillantes, sino que además ofreció una mirada inocente y amable de la historia reciente de Estados Unidos y una banda sonora plagada de éxitos de la música de los 60 y 70 , muy a la altura de la producción, cuyo tema inicial y final fue compuesto por Alan Silvestri.
Más allá del argumento, buena parte del "alma" de la película se ha mantenido vivo en la memoria gracias a las muchas reflexiones y frases que nos fue dejando. "La vida es como una caja de bombones" o "Tonto es el que hace tonterías" , que se han convertido en lemas para toda una generación.
Ganadora de seis premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor actor para Tom Hanks, que un año antes lo había obtenido por “Philadelphia”.
A Hanks le acompañan Robin Wright ( Teniente Dan) , Gary Sinise ( Jenny) , Mykelti Williamson ( Bubba) y Sally Field ( la madre). Michael Conner Humphreys es quien interpretó a Forrest de niño.
"Forrest Gump" es , sin lugar a dudas, de esas películas que dejan huella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario