El cortijo es el universo espacial en el que se ubica la historia, paisaje rico en matices que revela una estructura social semifeudal y arcaica.
Cuando Miguel Delibes se acercó a ver el rodaje de la película, y vino a saludarle Alfredo Landa , le dijo : "Tú eres Paco, El Bajo”. Terele Pávez se cortó ella misma el pelo, mal cortado y despeinado y comentó “Ahora sí soy Régula” .Para los personajes de los hijos se buscó la inocencia de personas que nunca habían trabajado en la escena.
Desde el primer momento, el director tuvo claro que Azarías era Paco Rabal y éste se preparó el personaje viajando por pueblos y lugares escondidos de la España rural, desde Salamanca , Extremadura , casi hasta Huelva, observando la forma de moverse, las expresiones, y la forma de vestir. Él mismo compró el atuendo que usó en la película a unos campesinos. El señorito Iván , su chulería y prepotencia recreada de forma magistral por el intuitivo Juan Diego.
La maravillosa fotografía de Hans Burmann y la desgarradora música de García Abril, completan esta obra maestra del cine español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario