==============================================================================

«I have a dream»


El 28 de agosto de 1963, se organizó la famosa manifestación por los derechos civiles conocida como «Marcha sobre Washington por el trabajo y la libertad».

En esta marcha, Martin Luther King  pronunció su inmortal discurso «I have a dream» (“Yo tengo un sueño”) desde las escalinatas del Monumento a Lincoln . En él expresaba su deseo de conocer una América unida en la que vivir en igualdad.

El 14 de octubre de
1964, Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz. Con solo 35 años, Luther King se convirtió en el hombre más joven en recibir este reconocimiento.

... "Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad.

¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas.

¡Hoy tengo un sueño!..." 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario