George Harrison era el más callado y tímido de los cuatro Beatles, a veces el menos valorado, eclipsado por el carisma de John o de Paul.
Sin embargo fue un gran músico que compuso para el grupo temas fundamentales como: "Here Comes The Sun", "Something", "Taxman", "While My Guitar Gently Weeps" o "If Needed Someone".
Y sin duda, el más "místico" de los Beatles. Gracias a George, los Beatles realizaron su famoso viaje espiritual a la India que les cambió en lo musical y en lo vital.
En 1965, George Harrison descubrió la música clásica de la India y comenzó el aprendizaje del sitar. Un instrumento que así entró en el pop, al igual que la tambura y la tabla.
Tras la separación de Beatles, Harrison publicó el primer disco en solitario de un miembro del grupo que alcanzó el éxito: «My Sweet Lord», en 1970. Tres años después grabó otra hermosa canción, «Give Me Love (Give Me Peace On Earth)». Ambas son muestra de su concepto espiritual de la vida y del gran sentido idealista de su personalidad.
"My sweet lord, um, my lord, um my lord
I really want to see you
Really want to be with you
Really want to see you lord
But it takes so long my lord..."
Harrison se alejó de la vida pública tras el asesinato de Lennon en 1980. Enfermó gravemente y se marchó para siempre el 29 de noviembre de 2001.
No hay comentarios:
Publicar un comentario