«·Sobreviví porque era más dura que nadie»
El seis de octubre en 1989 nos dejó Bette Davis...Palabras mayores. Era, es y será absoluta. Una fuerza de la naturaleza con una impecable carrera, magistral en los más diversos papeles. Sin ser una mujer guapa tenía una especial fotogenia debida sobre todo a unos enormes y penetrantes ojos que hicieron de ella la perfecta protagonista de los melodramas
Bette Davis nació el 5 de abril de 1908 en Lowell, Massachusetts, en una familia de clase media. Tras graduarse, animada por su madre, comenzó estudios de interpretación uniéndose a una compañía teatral de Rochester (Nueva York) de la que fue despedida por el mismísimo George Cukor.
Debutó en el teatro en Nueva York, (1929), donde alcanzó un gran éxito. En 1930, Samuel Goldwyn la sometió a una prueba para el cine, que resultó desastrosa, y solo unos meses después pisaría Hollywood de la mano de la Universal.
Destacan entre sus numerosas películas: "El bosque petrificado" "Amarga victoria" (1939, "La carta" (1940), "La loba" (1941), "La extraña pasajera", "Eva al desnudo" (1950...Y ya en sus últimos años en el cine "¿Qué fue de Baby Jane?" (1962, o "Muerte en el Nilo" (1978).
No hay comentarios:
Publicar un comentario