Un verdadero placer para los sentidos, la película TANGO de Carlos Saura. La música, el baile, la coreografía, la fotografía... Una película exquisitamente elegante y sensual.
En 1998, el director de cine español Carlos Saura rodó en Argentina esta coproducción Argentina-España, que recibió varios premios y estuvo nominada (por Argentina) al Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
Cuando en 1998 Saura se embarca en la realización de Tango, había ya rodado un número de películas musicales muy significativo: Bodas de sangre (1981), Carmen (1983), El amor brujo (1986) Sevillanas (1991), Flamenco (1995). De hecho, es sin duda uno de los directores europeos que más y mejor han trabajado este género.
La idea fue del productor argentino Juan Carlos Codazzi, que convocó a Saura, al músico Lalo Schifrin y al fotógrafo Vittorio Storaro, a los que reunió en Buenos Aires.
Saura dudaba si hacer una película tipo documental como "Sevillanas" o "Flamenco" o dotarla de un hilo argumental. Al final se decide por esto último: contar el tango a través de una historia que resume algunos elementos esenciales de las letras de tango : el amor, los celos, la nostalgia, la pasión, el erotismo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario