Ella era Emilie Louise Flöge, nacida el 30 de agosto de 1874 en Viena. Es probable que Emilie no conociera a Klimt hasta 1891, cuando una de sus hermanas se casó con un hermano del pintor.
En 1904, la pequeña de los Flöge creó un salón de moda conocido como Schwestern Flöge (Hermanas Flöge) que se convirtió en centro de la moda vienesa. Klimt colaboró en algunos diseños, y la propia Emilie Flöge vistió con diseños suyos a algunas de las modelos del pintor.
No muchos conocen la aportación a la moda que hizo esta diseñadora, o que a ella le debemos en buena parte la estrecha vinculación que tuvo el pintor con la ropa, siempre “adelantada a su tiempo”.
El lucrativo negocio de moda de las hermanas Flöge empezó a decaer con la llegada del Tercer Reich a Austria en 1938 y tuvieron que cerrar la tienda. Aun mantuvieron durante un tiempo su trabajo desde su apartamento, donde realizaban algún encargo puntual. Durante los bombardeos aliados en la Viena nazi, su apartamento fue destruido. En él había una amplia colección de ropa de Emilie así como parte de los cuadros y objetos que había heredado de Klimt.
Emilie Flöge volvió a Viena después de la guerra. Allí pasó los últimos años de su vida. Moría el 26 de mayo de 1952 a los 77 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario