==============================================================================

Jim Morrison

“Hay cosas conocidas y cosas desconocidas, y en el medio están The Doors” ( Jim Morrison) 

Jim Morrison tenía un gran atractivo físico , una personalidad salvaje y sus composiciones junto a su particular voz y su puesta en escena, lo encumbraron como uno de los cantantes más icónicos e influyentes de la historia de la música.


Morrison era un gran provocador. Sus conciertos nunca pasaban desapercibidos pues el exhibicionismo y el alcohol estaban siempre presentes en el escenario, aparte de la poesía y la música. 


En 1967 salió el sencillo “Light My Fire”, una de las canciones más icónicas de The Doors que además es la que los catapultó a la fama. Es el disco más vendido de Doors y una de las canciones más emblemáticas de los 60. 

El 17 de septiembre de 1967 la tocaron en vivo durante el programa de variedades de tv "The Ed Sullivan Show" y se les pidió que cambiaran la letra “girl, we couldn’t get much higher’ para evitar lo que se suponía era una referencia a las drogas, la banda aceptó pero durante el programa en vivo Jim Morrison cantó la versión original.

Jim Morrison pasó tristemente a formar parte del "Club de los 27" cuando fue hallado muerto el 3 de julio de 1971 en la bañera de su piso del barrio de Le Marais, París, donde se había mudado a vivir junto a su pareja Pamela Courson.



No hay comentarios:

Publicar un comentario