En casa de mis padres había un LP de vinilo que contenía bandas sonoras. Una de ellas era la música de Anton Karas, de la película "The Third Man".
En su momento, siendo yo bastante niña, me gustó mucho la música pero cuando pude ver la película, (superando la época de aquellos dos rombos que ponían en la tele cuando la cosa iba para mayores) me fascinó.
"El tercer hombre" (1949) es un clásico del cine negro. Uuna obra maestra. Es la gran obra del director Carol Reed. Encargó el guion a Graham Greene y eligió un reparto de excepción con Joseph Cotten, Alida Valli, Trevor Howard y Orson Welles, sobre cuyo personaje giraba toda la trama.
Pocas veces un personaje que aparece tan poco en pantalla ha marcado tanto una película como el de Harry Lime, un Orson Welles dando muestras de su talento.
Tintes históricos en una Viena dividida en cuatro zonas tras la SGM en 1947 y una historia de intriga y de misterio, maravillosamente pergeñada con inolvidables escenas. Todo ello envuelto con el sonido de la cítara de Anton Karas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario