En 1970 "Bridge Over Troubled Water" fue el disco más vendido del año. Y volvió a serlo en 1971. Y en 1972. Acabó convertido en el disco más vendido de la historia., Pero también sería el último disco de Simon & Garfunkel.
Paul Simon, como "carta de despedida", dejaba para la voz solitaria de Art Garfunkel este "himno". Sus casi cinco minutos de duración no serán obstáculo para que se convierta en una de las grandes canciones de la recién comenzada década de los setenta.
Hace 50 años que Simon & Garfunkel se separaron cuando eran el grupo más exitoso del mundo. Su rivalidad artística acabó devorando la amistad que los unía desde niños. .
Paul Simon y Art Garfunkel , ambos neoyorkinos, se conocieron a los 11 años cuando coincidieron en una representación de "Alicia en el país de las maravillas" en el colegio. Paul Simon era el compositor y Art la voz. Detrás de su icónica música, una realidad de luces y sombras.
La reconciliación también llegó al mercado en forma de disco recopilatorio, con el concierto que el dúo ofreció en 1981 en Central Park.
Desde entonces, Simon & Garfunkel se ha ido reuniendo esporádicamente para eventos especiales pero nunca han vuelto a ser amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario