==============================================================================

Ella y Marilyn


En 1950, a Ella Fitzgerald no se le permitía actuar en el club nocturno más popular de Hollywood, «The Mocambo», debido a su color. Marylin Monroe, que era gran fan de ella, llamó al dueño del club y le dijo que si le permitía tocar a Ella, ella estaría allí todas las noches, lo cual lo beneficiaría con la cantidad de prensa que atraería. El empresario accedió y Monroe estuvo presente todas las noches en primera fila, lo que garantizaba una gran cobertura de prensa.



En los años 50, el club más prestigioso de Los Ángeles era el «Mocambo», un local que se encontraba en el Sunset Strip de West Hollywood, donde se presentaban grandes de la época como Frank Sinatra.

Ella Fitzgerald era considerada la mejor exponente del jazz en ese momento, sin embargo, los dueños del club no permitieron que la cantante se presentara en él por motivos raciales.


Ella Fitzgerald dijo: «Después de eso, nunca más tuve que volver a tocar en ningún pequeño club. Marylin era una mujer fuera de lo común, adelantada a su época y ella ni siquiera se daba cuenta».

«Es mi persona favorita y la amo como persona y como cantante, creo que es la mejor y esa es Ella Fitzgerald» declaró alguna vez Marilyn Monroe respecto de su amiga Ella.

Monroe conoció a Ella Fitzgerald a través de su música. Un entrenador de voz le había recomendado escuchar a la cantante para mejorar su propio canto. Así se enamoró del sonido de Fitzgerald.

Por lo mismo, Marilyn no dudó en asistir al espectáculo de la cantante en un pequeño local de Los Angeles, en 1954. Ahí fue cuando por primera vez escuchó en vivo a Ella y se volvieron amigas de inmediato. Ambas tenían historias parecidas, infancias traumáticas con la pérdida de sus padres y turbulentos episodios que vivieron para salir de la vulnerabilidad, algo que probablemente las unió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario